viernes, 28 de junio de 2013

EN ORIENTE SE CENA SOPA DE ALETA DE TIBURÓN ESPAÑOL

Muchas veces se dice de los chinos (sobretodo de Hong Kong) y japoneses que cómo es posible que maten tiburones para hacer sopa de aleta.
Y sobretodo en estos tiempos en los que hay tantos esfuerzos internacionales para acabar con la pesca indiscriminada de tiburón para las sopitas.

Pues hay que ver de las cosas que se entera uno leyendo una revista.
Resulta que España, si, España, es el mayor exportador de aleta de tiburón hacia Hong Kong.
Cada año se envían por avión un millón de kilos desde nuestro país.

En nuestras costas hay muchas especies de escualos (no los tiburones asesinos de las pelis, sino otros) y aunque muchos estén en peligro de extinción, hay algunas empresas pesqueras que se dedican a cazarlos y matarlos para quitarles solamente las aletas, por las que se pagan auténticas barbaridades en Asia.
La muerte del tiburón para quitarle las aletas es la más cruel que nos podamos imaginar. No se le mata ni se le degüella, sino que aún vivo, a bordo del barco, se la arrancan a cuchilladas las aletas, y se tira al mar para que el resto de peces den buena cuenta de sus restos.


Curiosamente en Oriente se extiende la conciencia de que no hay que consumir este producto, con aerolíneas como Korean Air, Cathay, Asiana y New Zealand Air que han anunciado que no volverán a transportar pedidos de aletas de tiburón en las bodegas de sus aviones.
Y en Occidente, donde solemos tener mayor conciencia para todo, resulta que España diezma la población de escualos para dar sustancia a las sopas de Hong Kong.

El mundo al revés.


1 comentario:

David dijo...

Debe ser interesante poder ir a otros lugares y probar cosas típicas, por ello me gusta buscar cuales son los platos exóticos de distintos países. Claramente en los departamentos en buenos aires de las personas nunca se comeria algo como esto pero evidentemente en otros sitios si