jueves, 27 de junio de 2013

GUAP@, TE FALTA MATERIA GRIS...

L@s narcisistas (vulgarmente, 'l@s creíd@s') son aquellas personas (hombre, mujer) que están enamoradas de si mismas.
L@s narcisistas se miran al espejo y se gustan, cuidan su imagen hasta el más empalagoso de los perfeccionamientos, piensan que todo lo hacen bien, y les encanta ser venerados o sentirse superiores a aquellos que pudieran ser enemigos en su tarea de gustar a quienes le rodean.
Son los guapos y guapas que todos conocemos, y que lo que menos necesitan es que se les adore, porque ya se tienen subidos en un altar propio.

De ell@s, generalmente, siempre se han dicho calificativos como 'tiene el cerebro hueco', 'mucho envoltorio pero está vací@', 'ahí dentro hay una neurona haciendo eco', etc etc.
Pues nada mas cerca de la realidad.

Resulta que un grupo de científicos franceses (Hospital Universitario de La Charité) y alemanes (Universidad Libre de Berlín) han realizado un estudio sobre una treintena de pacientes, de los cuales 17 tenían un serio trastorno narcisista, y han llegado a la conclusión de que el narcisismo es una 'anomalía del cerebro'.
Vale que se trataba de personas cuyo narcisismo era tan exagerado que sus familiares los llevaron al médico, pero el estudio deja claro que existe una relación directa entre estar enamorado de uno mismo y que te patinen las neuronas.
Concretamente han encontrado que el narcisismo viene derivado de una FALTA DE MATERIA GRIS en la zona de nuestro cerebro encargada de la compasión.

Así que, cuando nos encontremos algún guapo o guapa que vive mas pendiente de su apariencia que de cuidar a las personas que conoce, ya sabéis...lo de que es un 'cabeza hueca' es totalmente cierto, y podréis decirle aquello de 'chic@, a ti lo que te falta es bastante materia gris'.