domingo, 4 de mayo de 2008

LA DELIRANTE 'JUSTICIA' DE ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí es uno de los países más prósperos de Oriente Medio, pero al mismo tiempo es una dictadura protegida por Estados Unidos y cuya justicia se basa en la charia o ley islámica.
Esto motiva sentencias realmente escandalosas a nivel mundial, en las que víctimas de violaciones o infidelidades son, para mas inri, castigadas como si fueran culpables.
Tal fue el caso de una chica de 19 años, casada, que hace sólo unos meses se encontraba en un coche con un varón, y ambos fueron raptados por siete hombres que la violaron a ella y también al acompañante. Vamos...que no hacían distinciones a la hora de vejar a alguien.
Los agresores fueron condenados por la charia a penas de 1 a 5 años, y 100 latigazos. Pero es que las víctimas, la chica y el chico, fueron también condenados a 6 meses de cárcel y 200 latigazos. Su delito se llama jalua, y es el hecho de que una chica esté en compañía de un hombre que no sea de su familia, algo rigurosamente prohibido por las leyes islámicas.
La mujer en Arabia Saudí, paradójicamente un país occidentalizado, sufre las consecuencias del islam más riguroso, el de los suníes wahabíes, que separan y diferencian a los dos sexos, y no permiten a las mujeres ni siquiera conducir ni mezclarse con hombres en ámbitos como escuelas, bancos, ascensores, filas o lugares de trabajo.
OTRAS PROHIBICIONES EN ARABIA SAUDÍ
- conciertos y exhibiciones públicas de música
- teatros y cines. La práctica totalidad de saudíes muere sin saber lo que es un cine o una función de teatro.
- partidos políticos y elecciones
- entrada a turistas (solo se da visado por trabajo, negocio o visita de familiares)
- entrada a judíos
- el cristianismo y cualquier símbolo religioso no musulmán
- acceso de no musulmanes a las ciudades santas de La Meca y Medina
- fumar, comer o beber en público durante el mes del Ramadán (penas de cárcel para los sauditas, expulsión del país para cualquier extranjero)

- no está bien visto que el hombre lleve pelo largo o la mujer corto. Incluso en algunas regiones del norte, a los hombres que coquetean en público con mujeres les castigan con un corte de cabello.
Además es uno de los países que impone penas corporales como azotes o, por robo, amputaciones de piés o manos.

Foto de uno de los barrios residenciales sauditas:


Foto de La Meca..obviamente tomada por un fotógrafo musulmán:

No hay comentarios: